Todos los escritos de este blog, son autoría de Valerie Vallenilla (Vallbhozney). Derechos reservados.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Conciencia diaria...

Es interesante y es impresionante como a veces te sientes desplazado, 
como te sientes fuera de lugar y también como en algún momento del día te sientes como si no pertenecieras a ese lugar o grupo de personas. 

Claramente he vivido demasiadas veces esa sensación, 
es difícil lidiar día a día con tus demonios y tus miedos, 
también es difícil lidiar con los demonios de las personas a tu alrededor, 
sin embargo, ¿Por qué el lidiar con esos demonios es tan sencillo y al momento de combatir los nuestros se hace mas y mas complicado? ¿Por qué podemos aconsejar fácilmente a un sin fin de personas y cuando nosotros necesitamos de un consejo o ayuda no podemos?

Simple, porque estamos hechos para ayudar y no para ayudarnos la mayoría del tiempo, 
porque es mucho mas fácil decirle a otro como hacer algo en lugar de nosotros tomar esa decisión y continuar. 

No digo con esto que a veces por nuestra indecisión no podamos tomar un camino correcto, digo que preferimos caer y levantarnos que escuchar a nuestra "Conciencia", si esa conciencia que nos dice a diario que es bueno y que es malo. También esta cuando ayudamos a alguien y esa persona simplemente nos ignora o ignora todo lo que por unos momentos le dijimos y solo cae en la tentación de ir a ese sitio o de aceptar una invitación a algo que sabemos esta mal. 

En eso entran las amistades, no se les ha ocurrido que hay días en los que nuestros amigos están como en un mundo a parte y nosotros somos fácilmente desplazados, pues eso es porque nosotros no estamos vibrando en la misma onda que ellos en ese instante. Las amistades están a nuestro lado por varias razones, la principal es porque poseemos muchas cosas en común, otra podría ser porque se odia a la misma cantidad de personas que varios ahí odian o también podría ser porque se sienten identificados con aspectos que ellos poseen. 

En mi caso puedo contar que he tenido amigos de todo tipo, desde hechiceros, rockeros, reggetoneros, locos de remate, personas con ciertos grados de depresión e incluso que juran poseer algo mas allá del entendimiento humano y que no todos aceptan. Esos como se podría decir "rechazados de la sociedad", con los cuales obviamente me he sentido identificada por haber sido rechazada en varios momentos de mi vida, sin embargo, no lo veo de ese modo; somos personas diferentes que al llamar la atención de un modo distinto y sin hacer daño solo atraemos cosas positivas (al menos la mayoría del tiempo), siendo esto del desagrado de un grupo selecto de personas que solo viven para burlarse de tus atributos y buena vibra. 

Cada día aprenderemos de las personas que a veces no todo es color de rosa o que no todo es en negro. Solo debemos aprender a llevar la vida de la mejor forma y también de saber comunicarse con los demás porque una palabra se presta a confusiones y también a conflictos. 

Entendamos que todos somos un mundo, que todos poseemos pensamientos distintos y también a llevarnos de la mejor forma posible en nuestro entorno. 

Feliz día.

Vall~

martes, 22 de diciembre de 2015

Hay momentos...

Han llegado a pensar en algún momento:
“¿Esto es lo que realmente había soñado de pequeño?”
“¿Será que lograré completar esas metas?”
A veces, tiendo a escuchar a las personas decir que no esperaban las cosas que le sucedían a diario, entonces tiendo a hacerme estas absurdas preguntas.
Decidí ignorarlos, ignorar la negatividad de algunos, continuar a pesar de las caídas y seguir.
Dicen que a veces hay que correr antes de caminar, es el mejor consejo que he escuchado en mi vida.
Hay momentos en los cuales solo necesitamos un instante en silencio, entender que hay decisiones que no podemos tomar a la ligera ya que pueden significar el inicio de un posible desastre en nuestras vidas.
Eso sucedió en cuanto culminé mi ultimo año de bachillerato, no sabia que camino quería tomar o que carrera aceptar, fui básicamente atraída a la idea de ir a un instituto a estudiar algo en lo cual no me destacaba por encima de nadie y tampoco en algo que me gustara, obviamente fracase, es un recuerdo difícil de asumir y también de aceptar pero estoy feliz con ello, conocí gente con la cual aun me comunico y que a pesar de una distancia bastante grande seguimos en contacto.
Después llego la hora de decidir, o al menos eso creía yo, una nueva carrera. Luego de una acalorada discusión en la cual quise imponer algo que era un poco descabellado, hay que entender una cosa el diseño gráfico siempre ha sido bueno pero es poco aceptado y mas si es con un padre que no entendía el valor de el trabajo de un diseñador, en fin intente imponer otras de mis mayores pasiones; la educación. Oh vaya, no fue sencillo admitir que eso me gustaba tanto como el diseño pero pude llevarlo bien, hasta la mudanza...
Si, esa mudanza que cambio el mundo de mi familia en un abrir y cerrar de ojos, es difícil cambiar toda una vida, todo un universo y también pretender que dos chicas conozcan gente nueva en una ciudad completamente distinta a la que conocían. La gente en este sitio es un poco lenta y también llevan las cosas de forma suave, claro no es la capital donde la vida es mucho mas rápida y agitada, sin embargo algo positivo salió de todo esto... Comencé a estudiar diseño gráfico por fin, si, después de muchos años peleando y discutiendo, mi padre acepto que no era una carrera de locos sino que era algo que podría ser positivo.
Y aquí estoy, a punto de graduarme y de culminar un sueño que pensaba imposible cuando acababa de cumplir los 18 años, por eso mi gente linda del blog, aunque sientan que no pueden con una situación o que crean que todo será difícil, recuerden que no hay edad para cumplir un sueño. 
Que cada uno es dueño de su mundo, de sus ilusiones y de su vida. Por eso mi mayor consejo es que nunca se detengan, continúen, sigan adelante. Ya que su mayor enemigo es usted mismo, rompa esas cadenas de indecisión o esa opresión que siente en su vida. 
La vida es una sola y nadie mas la vivirá por nosotros, por esa razón vamos a vivir felices y sin ataduras a lo negativo. 
Felicidad
Vall~

Recuerdos...

Pocos son los recuerdos felices,
De una época dolorosa.

A veces debemos aprender y sonreír,
Debemos entender que las cosas en la vida pueden guiarte a un rincón sin salida…


Hay que sonreír y ser fuerte,
Con el tiempo podrás hacerlo sin sufrir…

Yo se; se que todo se puede lograr.
En un instante parece distante, parece tonto pensar que quizás estamos en un mundo en el cual hayan tantas injusticias que piensas que nunca se podrá salir de ellos, pero no importa cuantas adversidades o cosas sucedan, solo debemos seguir adelante.
Debemos seguir, continuar a pesar de todo lo que venga, el futuro no es malo.
No, nunca será malo el avanzar a un nuevo reto personal o a querer cumplir una meta nueva que pensabas que no podrías. 
El único consejo que puedo dar es que no importa cuan difícil o cuanto tiempo tome, si es para ti este llegara y con un sin fin de cosas positivas y mucha abundancia en tu vida. 
No te detengas y sigue adelante, puedes triunfar en todo lo que te propongas sin importar si en estos momentos parece imposible.
Recuerda: "Nada es imposible... Todo está en la perspectiva en la cual lo mires".

Sueños... Realidades...

De niña buscaba ser un alma distinta, 
Intentaba… Intentaba tener super poderes.
Queria proteger a mi familia,
Cuidar que nadie los lastimara,
Quede sumida en mis pensamientos,
Buscando como obtenerlos,
Descubri que estos existian.

Yo me limite con mis prejucios,
Limite mi poder por seguir a otros,
Sin embargo lo encontré y entendí 
que mis poderes los podía obtener por mi misma,
Soy dueña de mi mente,
De lo que en la vida pueda llegar a mi.



Limitarse no es la opcion, 
La opcion es continuar a pesar de las caidas,
Es seguir adelante aunque no se vea salida.



Eres dueño de tus sueños 
Eres dueño de tus poderes
Eres dueño de tu vida.



Y ese cristal poderoso que hay en tu corazon brillara como 
cuando eras niño.

Bienvenida

Queriendo retomar esas pocas ideas que vienen a mi mente, 
volviendo a blogger después de mucho tiempo.
Esperando poder arreglar los problemas que antes poseía.
Bienvenidas ideas, sensaciones y alegrías de escribir, diseñar y dibujar.
Bienvenidos a este nuevo comienzo mi gente.